viernes, 9 de octubre de 2009

Solicita Cuba a la UNESCO un papel más activo

Cuba solicitó a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) la aplicación de políticas de cooperación internacional más solidarias.

Al intervenir, en París, ante la 35 Conferencia General de de ese organismo internacional, Abel Prieto, ministro de Cultura de la Isla, dijo que solo así la UNESCO podrá cumplir sus objetivos y metas, refirió una información de Prensa Latina publicada en el periódico Granma.

El titular expresó que la alfabetización es un derecho que se sigue negando a la quinta parte de la población adulta del planeta, y reiteró la propuesta de su país de poner a disposición de esa institución el método Yo sí puedo, que ha enseñado a leer y escribir a cuatro millones de personas.

Prieto recalcó el papel que puede desempeñar la UNESCO en la lucha contra el cambio climático y opinó que debería emprender acciones para facilitar el acceso científico, erradicar la militarización de la ciencia y servir a la solución de grandes problemas ambientales y de salud, entre otros.

No hay comentarios: