viernes, 9 de octubre de 2009

Cambios en Bolivia son un homenaje al Che Guevara

Afirmó el presidente Evo Morales en multitudinario acto por el aniversario 42 del asesinato del Guerrillero Heroico

VALLEGRANDE, Bolivia, 8 de octubre.— El presidente boliviano, Evo Morales, expresó hoy que el proceso de cambio iniciado en su país es el mejor homenaje a los ideales del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, al encabezar un multitudinario acto de conmemoración del aniversario 42 de su asesinato en la histórica ciudad de Vallegrande, departamento de Santa Cruz, donde se ubica el poblado de La Higuera, lugar en el cual fue ultimado el Che, reporta PL.

En el acto, que también sirvió para clausurar el V Encuentro Social Alternativo 2009, el presidente boliviano explicó que las actuales transformaciones en Bolivia están dirigidas para beneficiar a los sectores históricamente olvidados.

"El cambio no es para un partido, no es para Evo o para Álvaro (Álvaro García, vicepresidente del país sudamericano), ni siquiera es para el gobierno. El cambio es para el pueblo, por eso es irreversible", afirmó el mandatario boliviano.

Morales destacó la inmensa obra y la íntegra trayectoria del Che, y su impronta en la vida de todos los pueblos de América Latina y del resto del mundo.

Por otra parte, el embajador cubano en Bolivia, Rafael Dausá, recordó que las luchas del Guerrillero Heroico por la justicia social y el logro de conquistas sociales, como la tierra, la educación y la salud, no han sido en vano. Así lo confirma el compromiso de los colaboradores cubanos, que apoyan la Revolución democrática y cultural impulsada por el presidente Evo Morales en su país.

Este jueves, países como Nicaragua, Ecuador, Argentina y Venezuela, entre otros, recordaron los 42 años de la desaparición física del legendario Comandante guerrillero, asesinado en 1967 en la localidad boliviana de La Higuera por el Ejército de ese país, que para la época estaba al servicio de una dictadura obediente a las órdenes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

No hay comentarios: