viernes, 9 de octubre de 2009

Obras de 23 países en Festival de Videoarte en Camagüey

Adolfo Silva Silva

Camagüey, 9 oct (AIN) El II Festival Internacional de Videoarte Camagüey 2009 marcará un récord en el devenir de los concursos culturales periódicos en la provincia, con más de 200 obras de 23 países de cuatro continentes.

Esa connotación fue corroborada a la AIN por fuentes de extenso vínculo con la cultura, como Rigoberto Álvarez --actualmente director de espectáculos artísticos-- y quien acumula casi medio siglo de labor en el sector.

Señalada del 27 de noviembre al primero de diciembre, la edición corresponde a un foro único de su tipo en la isla y con sede permanente en Camagüey.

El artista Jorge Luis Santana, presidente del encuentro, expresó a la AIN que con los envíos destinados a las muestras fuera de competencia los trabajos en general superarán la cantidad de 300.

Entre las naciones de América, Europa, África y Asia de donde provienen las obras figuran Venezuela, México, Brasil, Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Sudáfrica, Israel y Cuba.

Las proyecciones se efectuarán en áreas como el Casino Campestre --mayor parque urbano del país-- y en tres galerías.

El programa inserta también conferencias a cargo de extranjeros y cubanos, y en las exhibiciones fuera del certamen a realizaciones procedentes de citas celebradas en el exterior.

La justa es auspiciada por la Delegación Provincial de la UNEAC, y tiene el apoyo de entidades como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia, la Cultura y la Información (UNESCO).

El otro evento internacional de las artes visuales que se efectúa en Camagüey es el “Almacén de la Imagen”, dirigido a autores hasta 35 años de edad.

No hay comentarios: