
Esa connotación fue corroborada a la AIN por fuentes de extenso vínculo con la cultura, como Rigoberto Álvarez --actualmente director de espectáculos artísticos-- y quien acumula casi medio siglo de labor en el sector.
Señalada del 27 de noviembre al primero de diciembre, la edición corresponde a un foro único de su tipo en la isla y con sede permanente en Camagüey.
El artista Jorge Luis Santana, presidente del encuentro, expresó a la AIN que con los envíos destinados a las muestras fuera de competencia los trabajos en general superarán la cantidad de 300.
Entre las naciones de América, Europa, África y Asia de donde provienen las obras figuran Venezuela, México, Brasil, Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Sudáfrica, Israel y Cuba.
Las proyecciones se efectuarán en áreas como el Casino Campestre --mayor parque urbano del país-- y en tres galerías.
El programa inserta también conferencias a cargo de extranjeros y cubanos, y en las exhibiciones fuera del certamen a realizaciones procedentes de citas celebradas en el exterior.
La justa es auspiciada por la Delegación Provincial de la UNEAC, y tiene el apoyo de entidades como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia, la Cultura y la Información (UNESCO).
El otro evento internacional de las artes visuales que se efectúa en Camagüey es el “Almacén de la Imagen”, dirigido a autores hasta 35 años de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario