miércoles, 29 de julio de 2009

Bloqueo intacto

No solo el bloqueo se mantiene intacto en términos políticos, sino también en términos prácticos. Pese al voto en contra de la comunidad mundial continúa esa guerra económica de Estados Unidos contra Cuba.

Fotos: Jorge Luis González y Juvenal BalánPersisten las persecuciones de nuestras gestiones comerciales en el exterior y la aplicación de sanciones a quienes se atreven a desafiar la medida genocida, que el pasado año costó al país unos 3 000 millones de dólares y a lo largo de estas casi cinco décadas rebasa el monto de los 96 000 millones. Alrededor de 224 000 millones al cambio del dólar en la actualidad.

Así informó el canciller Bruno Rodríguez Parrilla a los diputados que integran la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular, reunidos a propósito del Tercer Periodo Ordinario de Sesiones de la VII Legislatura.

En su amplia exposición, Bruno repasó los resultados de la reciente XV Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno, donde la Mayor de las Antillas entregó a Egipto la presidencia de un grupo "fortalecido y revitalizado", dijo.

Se refirió igualmente, al cada vez más creciente prestigio de la nación caribeña en la arena internacional y comentó que en los últimos tres años Washington no ha podido imponer ninguna condena a la Isla en materia de derechos humanos.

El informe presentado por Ramón Pez Ferro, sobre la labor internacional del Parlamento durante el primer semestre del 2009 destacó el rol desplegado por los grupos parlamentarios y de amistad, que ya suman 93.

En este punto, la diputada Magali Llort, madre de Fernando, uno de los Cinco antiterroristas prisioneros en cárceles estadounidenses, agradeció el apoyo a esta causa y planteó que el mensaje que debemos transmitir ahora es el de "libertad ya y que se ponga fin a esta situación".

Los parlamentarios conocieron igualmente acerca de las perspectivas de los nexos Cuba-Unión Europea, y recibieron una panorámica general del escenario político en América Latina. ( Deisy Francis Mexidor)

No hay comentarios: