viernes, 1 de mayo de 2009

Unidad y firmeza en Primero de Mayo en Ciego de Ávila

Julio Juan Leandro

Ciego de Ávila, 1 may (AIN) Combatientes de ayer y de hoy marcharon juntos este Primero de Mayo en Ciego de Ávila, como símbolo de unidad y voluntad para continuar la defensa de las conquistas revolucionarias.

Avileños como Rodolfo Valdés García, veterano de Playa Girón, y Ariel González, destacado productor campesino, integraron el compacto bloque de más de 200 mil personas que colmaron las principales plazas y calles de la provincia.

Valdés García consideró que “lo vivido hoy en Cuba es una muestra de unidad del pueblo y constituyó un nuevo reclamo por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. a la Isla, el más extenso de la historia”.

Protagonista de las actuales batallas por incrementar la producción de alimentos, Ariel González unió su voz a estudiantes y trabajadores para pedir la excarcelación de los Cinco antiterroristas cubanos presos en los Estados Unidos.

Trifina Fernández, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba aquí, destacó, en su alocución, el esfuerzo de los avileños en las tareas de la recuperación agrícola, especialmente en la producción de papa, tomate, plátano y otros alimentos.

Al desfile en la capital provincial asistieron Manuel Marrero y Gladys Bejerano, ministros de Turismo y Control y Auditoría, respectivamente, Santiago Pérez, jefe del Departamento Agropecuario del Comité Central, y Jorge Luis Tapia, primer secretario del PCC en Ciego de Ávila.

No hay comentarios: