viernes, 1 de mayo de 2009

Alegría obrera desbordó la histórica Sierra Maestra

Dilbert Reyes Rodríguez

Bayamo, 1 may (AIN) Alegres por vivir en una nación libre, miles de residentes en la Sierra Maestra, la más alta y famosa cordillera de Cuba, celebraron hoy, en la provincia de Granma, el Día Internacional de los Trabajadores.

En masivos desfiles desarrollados en poblados cabeceras de los municipios montañosos del territorio, obreros agropecuarios, educadores, de la salud y de todos los gremios sindicales, reafirmaron su fidelidad a la Revolución y los principios del socialismo.

Desde temprano en las calles del poblado serrano de Buey Arriba, el combatiente Isael Rodríguez dijo que la manifestación proletaria allí, es muestra del espíritu de rebeldía y justicia heredado de la lucha por la independencia definitiva, librada en las emblemáticas alturas orientales.

La trabajadora de la salud Ileana Montejo, destacó que al júbilo con motivo de los 50 años de la Revolución y los 70 de la Central de Trabajadores de Cuba, se une al reclamo del pueblo de la Isla por la libertad de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998.

Unos 120 mil obreros y familiares realizaron la marcha de carácter provincial, en la ciudad de Bayamo, encabezada por el general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martín, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Entre los éxitos con motivo de la fecha, se destacó que Granma cumplió ayer su plan de producción de azúcar en la zafra 2008-2009, con 106 mil 273 toneladas.

En los últimos días de abril, más de 180 mil vecinos de Granma realizaron actos de reafirmación patriótica en comarcas rurales de la Sierra Maestra, las llanuras del río Cauto y las costas del Golfo de Guacanayabo.

No hay comentarios: