viernes, 1 de mayo de 2009

Estudiantes extranjeros marchan junto al pueblo de Camagüey este Primero de Mayo

Por Yamylé Fernández Rodríguez / Radio Cadena Agramonte

Fotos: Américo Miranda / Televisión Camagüey

Estudiantes extranjerosEn la celebración del Día Internacional de los Trabajadores está una representación de los amigos de Cuba que cursan estudios superiores en la provincia de Camagüey. Ellos unieron sus voces al apoyo que nuevamente ratificará el pueblo camagüeyano a las conquistas de la Revolución.

Esta mañana conversé con uno de esos jóvenes, quien también forma parte de la Brigada Internacional de Trabajo Amigos de Cuba, que funciona en Camagüey. Se trata del brasileño Poliecio de Matos Lacerda, estudiante de la Escuela Latinoamericana de Medicina, integrada en el Instituto Superior de Ciencias Médicas (ISCM) “Carlos J. Finlay”, en la ciudad de Camagüey.

¿Qué significa para ti compartir este Primero de Mayo con el pueblo camagüeyano?

“Es un placer estar nuevamente en la Plaza con los cubanos, con la Brigada de Amistad con los pueblos a la que pertenezco, porque tenemos muchos motivos para estar aquí hoy, entre ellos, porque es parte de nuestros objetivos y funciones luchar por la justicia, estar aquí, y levantar las banderas contra el bloqueo y por el regreso de los Cinco Héroes.

“También añado la gratitud que tenemos con el pueblo camagüeyano, que nos da su apoyo, porque en Brasil es prácticamente imposible estudiar Medicina, y sin embargo aquí la Revolución cubana nos abre sus puertas para nosotros.

“Y lo mínimo que podemos hacer en el Día Internacional de los Trabajadores es estar junto al pueblo cubano”.

De Matos Lacerda, es miembro del Movimiento de los trabajadores sin tierra de Brasil, y él mismo como trabajador e hijo de campesinos, ratifica su voluntad de estar junto al pueblo y la revolución cubana.

Portas un cartel donde se demanda la libertad inmediata de Los Cinco Héroes prisioneros del Imperio, ¿Qué otras acciones hacen ustedes para apoyar este reclamo?.

“Hemos hecho varios trabajos voluntarios y otras acciones de apoyo y solidaridad; además, el 17 de abril es el Día internacional por la lucha de la reforma agraria, y rendimos homenaje a los 19 compañeros nuestros del Movimiento de los trabajadores sin tierra que fueron asesinados en esa fecha. Trabajamos fuerte para que todos los pueblos entiendan nuestra lucha, y se solidaricen con el combate por el regreso de Los Cinco”.

Poliecio de Matos Lacerda es uno de los amigos que esta mañana estuvo junto al pueblo camagüeyano en apoyo a la Revolución y a todas sus conquistas.

No hay comentarios: