martes, 19 de mayo de 2009

El mundo ante eventual pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) insistió este lunes ante los ministros de los estados miembros, reunidos en Ginebra, Suiza, analizar el peligro de una eventual pandemia de la influenza A H1N1 y que hay razones para estar preocupados, aunque se mantendrá, hasta el momento, el nivel de alerta en fase cinco, de un máximo de seis.

El número de muertes confirmadas asciende a 76. De estas, 68 se han registrado en México, seis en Estados Unidos, una en Canadá y otra en Costa Rica, según precisa Xinhua.

La directora general de la OMS, Margaret Chan, recordó que los virus son "impredecibles" al referirse a la nueva gripe, que ya ha infectado a 8 829 personas en 40 países.

Se mantiene EE.UU. como el país con el mayor número de contagios (4 714) en 46 estados y el distrito de Columbia, según precisó la CNN, que también dio cuenta del sexto fallecimiento a causa de la enfermedad en territorio estadounidense. La víctima era el subdirector de una escuela en Nueva York, donde 17 instituciones educacionales se mantienen cerradas.

Por otra parte, la propia televisora informó sobre los miles de estudiantes japoneses que fueron suspendidos de clases para evitar la propagación del virus.

Panamá elevó a 59 la cifra de infectados; entretanto se detectó un nuevo contagio en Chile. (SE)

No hay comentarios: