martes, 19 de mayo de 2009

Confieren a José Ramírez Cruz título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba

José Ramón Machado Ventura presidió la ceremonia e impuso la condecoración

Juan Varela Pérez
juan.pvp@granma.cip.cu

Foto: Jorge Luis GonzálezEl título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba fue otorgado, por acuerdo del Consejo de Estado a propuesta de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, a José Ramírez Cruz, uno de los principales organizadores del Congreso Campesino en Armas y fundador y primer presidente de la ANAP, cargo que ejerció durante 26 años.

José Ramón Machado Ventura, miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió la ceremonia efectuada este lunes en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución, e impuso la alta condecoración al destacado combatiente revolucionario y querido luchador agrario.

A los 86 años de edad, Pepe Ramírez, como le llama cariñosamente nuestro pueblo y en especial los campesinos cubanos, manifestó a Granma que "este 18 de mayo será un día inolvidable por haber recibido, con esta medalla y lo que ella simboliza, la mayor emoción de mi vida".

Durante la propia ceremonia, Ulises Rosales del Toro, miembro del Buró Político y ministro de la Agricultura, y Orlando Lugo Fonte, miembro del Comité Central y presidente de la ANAP, entregaron la Orden 17 de Mayo a David Castillo Machado, de Camagüey; Pedro Santana Santana y Héctor Delgado Arregoitia, de Matanzas; Antonio Barrios Cangas, de Pinar del Río y a Reinaldo Pena Pascual, cuadro de la dirección nacional de la ANAP, quien lleva 40 años de trabajo ininterrumpido con resultados significativos.

Esta Orden encierra el simbolismo de la figura de Niceto Pérez, la lucha del campesinado y la historia de trabajo de la organización.

No hay comentarios: