Los organizadores, según conoció Prensa Latina, se proponen hacer una profundización del proceso revolucionario cubano y sus aportes al desarrollo cultural y artístico de Colombia y Latinoamérica.
Desde esta perspectiva la pregunta más importante que se hace este evento es por la significación de conceptos educativos y culturales propuestas en el marco de la Revolución, que han ayudado a transformar su sociedad y han servido de ejemplo para el mundo.
Los organizadores parten del punto de vista, según expresaron en una convocatoria- de que palabras como solidaridad, dignidad, responsabilidad social, autodeterminación y ética, entre otras, tienen un sentido distinto para los pueblos de América Latina, vistas desde la propuesta de la Revolución cubana.
En la jornada inaugural de las actividades conmemorativas, que tendrá lugar en el Museo de Antioquia, estarán presentes el embajador de la isla en Colombia, José Pérez Novoa, y el consejero cultural Miguel Jiménez, entre otros funcionarios de esa legación.
El museo, celebre por su colección de pinturas, dibujos y esculturas del maestro Fernando Botero, icono universal del arte, abarcará una amplia programación que incluye conversatorios, conferencias, talleres, muestras y exposiciones artísticas, así como presentaciones de libros y autores de la cultura cubana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario