Camagüey, Una sugerente recreación de géneros, formas y estilos de la música popular cubana promete hoy el grupo Musicora, invitado especial de la XIII edición de la Feria Internacional Cubadisco 2009, con sede en la capital cubana.
Obras del repertorio tradicional de compositores como Ñico Saquito, Salvador Adams, Teófilo Gómez y Miguel Matamoros figuran en el programa concierto previsto esta tarde en los Jardines de la Casa de la Música.
El grupo Musicora tiene su descarga los viernes y sábados en La Bigornia, centro cultural recreativo de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.
Por invitación del Instituto Cubano de la Música y de Cary Diez, directora del Cubadisco, Musicora regresa al suceso alrededor de la discografía de la Isla, al cual se vinculó por vez primera en 1997.
Además del tradicional, el jazz es otro de los géneros trabajado por la agrupación camagüeyana que dirige Humberto García Brañas y conforman 12 profesionales egresados del sistema nacional de escuelas de Arte.
Fundada en 1994, Musicora se integró a proyectos socioculturales en su ciudad, donde muestra la amplia gama de géneros que además cultiva desde hace tres lustros, como la música de concierto y fusión con piezas renacentistas y barrocas hasta de cubanos de la talla de Alejandro García Caturla, Amadeo Roldán; y de la propia creación del grupo.
Insertado en el Catálogo de Excelencia del Centro Provincial de la Música de Camagüey “Jorge Luis Betancourt”, el seleccionado Proyecto Nacional de la Asociación Hermanos Saíz, organización que representa a los jóvenes creadores cubanos, mereció el premio “Casa de la Música” de la EGREM, otro lauro de la disquera “Magic Music” y el Primer Premio del Golden Tulips “Club Caracol”, entre otros reconocimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario