miércoles, 8 de septiembre de 2010

Unidos a Fidel Castro en el combate contra la guerra

Los revolucionarios debemos estar preparados para combatir toda la propaganda subversiva con que nos ataca el enemigo por todos los medios internos y externos.
Camagüey, -Con un llamado a la unidad en torno al combate ideológico que encabeza Fidel Castro por la paz contra la guerra nuclear y por la sostenibilidad de la humanidad, Angel Morales Ventura, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Camagüey, pronunció las palabras centrales del acto de inicio de curso en la Escuela Provincial del Partido Cándido González.

En carta remitida a la dirección del centro por la rectoría de la Escuela Superior del Partido Ñico López, se expresa igualmente la convocatoria, y el reclamo a ceñirse a la respuesta ofrecida por Fidel a la directora de La Jornada en torno a la pregunta de cómo se logrará un mundo de igualdad, a la que afirmó que Educando… educando y creando amor y confianza.

A la matrícula de 69 alumnos, 19 de la reserva de dirigentes del PCC, 18 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 32 de organismos del Estado y el Gobierno, se suman otras acciones del claustro como son maestrías y la interrelación con otras instituciones, especialmente con la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y centros de trabajo.

Morales Ventura en sus palabras finales instó a prestar mayor atención al movimiento de activistas conque cuanta la Escuela en todos los municipios, y a cohesionar la labor científica de sus propios profesores y la de los dirigentes del territorio con la ideológica, para que “los científicos sean cada vez más revolucionarios, más incondicionales”.

Vísperas del aniversario 50 de la creación de este sistema de superación política, la “Cándido González” tiene el propósito de conquistar la condición de Vanguardia, empeño ratificado en sus intervenciones por los alumnos Kenia Lazo, Reynaldo Álvarez y la profesora Beatriz Henry.

El acto de apertura del calendario estuvo presidido por Julio César García, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario en la provincia.(María Delys Cruz Palenzuela )

No hay comentarios: