miércoles, 8 de septiembre de 2010

Gladiador cubano por aumentar botín en Mundial Lucha

La Habana, 8 sep (AIN) El grequista Maylín Consuegra (74 kilogramos) competirá hoy, con el objetivo de aumentar el botín de Cuba en la tercera fecha del Campeonato Mundial de Lucha en Moscú, Rusia, que concluirá el próximo día 12.

Consuegra, monarca nacional de la categoría, es este miércoles la única y mayor esperanza del plantel de la Isla para pelear por incluirse entre los galardonados en el Centro Olímpico de esa urbe europea y contribuir con el medallero de su delegación.

El santiaguero realizó una buena preparación y tiene muchas posibilidades de rendir una meritoria faena en la liza moscovita, aunque para cumplir con su meta tendrá que emplearse a fondo por el alto nivel de esa división en el planeta.

Según el sitio web del torneo, Consuegra enfrentará a Manuchar Kvirkelia (GEO), y de salir airoso como se espera se medirá con el triunfador del pleito entre Neven Zugay (CRO) e Ilya Shafran (ISR).

Hasta la fecha la comitiva cubana conquistó dos medallas (1-1-0), por intermedio Mijaín López, monarca olímpico de los 120 kg en Beijing 2008 y universal, quien escaló a lo más alto del podio de premiaciones y Pablo Shorey (84) fue segundo.

Con ese éxito, López sumó su cuarta medalla de oro en la historia de estas lides, porque con anterioridad se impuso en Budapest 2005, Bakú 2007 y Herning 2009.(Jesús Arrieta Alfonso)

No hay comentarios: