miércoles, 8 de septiembre de 2010

Bien alto, hasta tocar las nubes, por los Cinco

La Habana, 8 sep (AIN) Las mayores alturas de la geografía cubana serán vencidas por los jóvenes este domingo, cuando cinco compatriotas cumplen 12 años de injusto y cruel encierro en cárceles de Estados Unidos por combatir el terrorismo.

Misleydis Ramírez Tamayo, funcionaria de la esfera ideológica del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, habló de la iniciativa como el inicio de una gran jornada juvenil de lucha por la liberación inmediata de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González.

A las siete de la mañana de este 12 de septiembre empezará el ascenso a Caballete de Casa, el Pan de Guajaibón, Pico Blanco, la Gran Piedra y otras importantes elevaciones, declaró a la AIN, y precisó que sólo en el caso del Pico Real del Turquino y por tratarse del “techo de Cuba”, la arrancada se dará una hora antes.

La también presidenta del Movimiento Juvenil Martiano añadió que otra excepción será Ciudad de La Habana, sin ninguna altura de consideración por ganar y donde están previstas caminatas de 16 a 18 kilómetros, desde tres puntos de la capital hasta la Tribuna Antiimperialista José Martí.

Estas rutas, lo mismo que las montañas escogidas, guardan estrecha relación con la historia patria, de manera que el pasado y el presente de luchas del pueblo cubano estarán indisolublemente ligados en este esfuerzo en favor de cinco de sus mejores hijos, prisioneros políticos del imperio, significó.

Estudiantes y jóvenes trabajadores y combatientes destacados serán los protagonistas de esta acción solidaria, que entre sus grandes momentos tendrá la entrega del premio Patria, máximo reconocimiento que otorga el Movimiento Juvenil Martiano.

Sus principales directivos en Villa Clara, Sancti Spíritus y Holguín, Lien Morales, Eduardo González, y Manuel Arencibia, en ese orden, y los corresponsales de “Juventud Rebelde” en Granma y Camagüey, Osviel Castro y Yailis Hernández, respectivamente, recibirán el preciado lauro, cada quien en su provincia.

Liderada por la Unión de Jóvenes Comunistas, esta jornada involucrará a todas las organizaciones, movimientos y programas estudiantiles y juveniles, cada uno de los cuales aportará su granito de arena en el común empeño por traer a casa a Fernando, Antonio, Gerardo, Ramón y René, destacó.

Así, este mismo domingo tendrán lugar conciertos, peñas y otras acciones de los miembros de la Asociación Hermanos Saíz y la Brigada de Instructores de Arte “José Martí”, así como también conversatorios, video-debates y foros digitales en los Joven Club de Computación y Electrónica.

Es sólo el comienzo, en el Año Internacional de la Juventud no habrá tregua ni cejaremos en el justo reclamo de ¡Libertad para los Cinco, ya! enfatizó Ramírez Tamayo, y habló del XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, previsto para diciembre próximo en Sudáfrica, como otra tribuna de combate por su causa.(Maria Elena Alvarez Ponce)

No hay comentarios: