miércoles, 8 de septiembre de 2010

En tierra natal de Fidel circula “La victoria estratégica”

Holguín, 8 sep (AIN) El libro “La victoria estratégica”, del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, fue puesto a la venta en la librería Villena-Botev, de esta ciudad oriental.

El volumen, con 25 capítulos y cerca de 900 páginas, inserta partes de guerra, fotografías, mapas y esquemas gráficos sobre los tipos de armas empleadas en los combates entre los miembros del Ejercito Rebelde liderado por Fidel y los soldados que integraban las fuerzas de la dictadura de Fulgencio Batista.

Según publica hoy la página digital de la emisora Radio Angulo, el ejemplar describe minuciosamente los días de 1958, cuando el Ejército de la dictadura lanzó su ofensiva contra el Primer Frente Rebelde, y la tenaz defensa de ese territorio por las fuerzas guerrilleras en el firme de la Sierra Maestra.

Entre los primeros en acudir a comprar el libro estuvo el ex combatiente del Ejército Rebelde y de la lucha clandestina Onelio Vázquez, quien elogió el texto y recordó que encontró pasajes en él que desconocía.

Hay cosas que Fidel puntualiza en este libro precisamente para que el pueblo, nuestra juventud, nuestras generaciones, conozcan la realidad de lo que tenemos y hay que defender para no perderlo”, apuntó Vázquez.

Esta obra monumental de Fidel Castro está a la venta en las librerías “El cartel”, ambas en el Centro Histórico de esta urbe, y las situadas en la Universidad Pedagógica “José de la Luz y Caballero” y la sede universitaria “Celia Sánchez Manduley”, entre otras.

Radio Angulo digital reseña que “La victoria estratégica”, también podrá adquirirse en librerías de Báguano, Banes, Antilla, Gibara, Cacocum y Calixto García, y en los días siguientes en las correspondientes a los restantes municipios de Holguín, provincia natal de Fidel Castro.(Leonardo Pupo Pupo)

No hay comentarios: