miércoles, 8 de septiembre de 2010

Inaugura Ramiro Valdés torre de trasmisiones

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, inauguro hoy en Trinidad, Sancti Spíritus, La torre de trasmisiones de radio y televisión de la Vigía.

Situada a casi 160 metros sobre el nivel del mar y muy cerca de la Villa de Trinidad la instalación garantiza con alta calidad y fiabilidad las trasmisiones de varias emisoras y canales de televisión cubanas, así como brinda servicios de radio enlace a otras entidades.

Durante el recorrido por el lugar, Valdés Menéndez, también miembro del buró político del Partido Comunista de Cuba y ministro de la Informatica y las Comunicaciones, precisó con los técnicos aspectos relacionados con la calidad de los servicios que presta el centro.

Este sustituye al destruido en el año 2005 por el huracán Dennis, que afecto severamente parte del territorio espirituano, dejando en aquella ocasión sin señal a esa zona del sur de la provincia, cuya labor fue sustituida provisionalmente con otros equipos.

Los trabajos incluyeron el montaje de una torre metálica autosoportada de 50 metros de altura y la remodelación de los locales para los equipos tecnológicos.

En el año 2005 los vientos del huracán Dennis destruyeron la anterior instalación que garantizaba la señal a una amplia zona del sur de la provincia de Sancti Spíritus, que fue restablecida con una provisional.

Centros similares a la Vigía, fueron concluidos antes en las provincias de Pinar del Río, Granma y Matanzas y ahora solo resta la de Ciudad de la Habana, con lo que según especialistas de Radio Cuba, se recupera el sistema afectado por los últimos huracanes que azotaron la isla.

No hay comentarios: