miércoles, 13 de enero de 2010

Definen pobreza en Haití como aliada del sismo

Jean Max-Berllerive, Primer Ministro de Haití, señaló hoy a la extrema pobreza en esa nación como la principal aliada del sismo de gran intensidad, por la destrucción material y la cantidad de víctimas que ocasionó.

Luego de asegurar que los muertos y heridos son numerosos, pero aún no se pueden cuantificar, Max-Bellerive dijo que la mayoría de las estructuras colapsaron por lo viejas que son, y por haber permanecido sin mantenimiento prácticamente desde la época de su construcción.

Las edificaciones inapropiadas de la mayoría de la gente pobre y su hacinamiento en pequeñas habitaciones fueron aliadas del sismo en cuanto a “la alta cosecha de víctimas”, dijo a CNN el jefe del gobierno haitiano.

Al contestar a preguntas de la televisora, el líder haitiano dijo que el gobierno de esa nación caribeña depende sólo de la ayuda exterior que comienza a llegar “pues carecemos de respuesta ante un hecho como este”.

Imágenes de edificios totalmente destruidos, socorristas laborando afanosamente y numerosas víctimas constituyen hoy el panorama predominante en la capital haitiana.

La causa de la falta de mayor información se atribuye, según reportó Telesur, “a la destrucción de las líneas de comunicaciones totalmente colapsadas por el sismo de 7,3 grados en la escala de Ritcher que afectó a la nación caribeña en la tarde de ayer”.

No hay comentarios: