miércoles, 13 de enero de 2010

China prueba con éxito sistema de defensa antimisiles

BEIJING, 12 de enero.— El Gobierno de China informó hoy martes haber probado con éxito un sistema de defensa de misiles tierra-aire diseñados para interceptar otros misiles, reportó DPA.

"China realizó un test de tecnología de interceptación a medio camino de un misil desde tierra, en el interior de su territorio. El ensayo logró su objetivo", informó Xinhua, y añadió que el ensayo "es de naturaleza defensiva y no apunta a ningún país", indicó la fuente china, en un breve informe acompañado de fotografías de algunos de los nuevos sistemas de defensa del país asiático.

Ese sistema fue calificado por el diario Global Times como una novedad en una nación que pasa así a formar parte del selecto club de los poseedores de tecnología de interceptación de misiles, reportó AFP.

"China necesita mejorar sus capacidades e incrementar sus recursos de defensa, porque el país se ve ante una creciente amenaza de su seguridad", afirmó el experto en misiles, Yang Chengjun, en declaraciones publicadas por el rotativo.

No hay comentarios: