miércoles, 13 de enero de 2010

Ciencia y pensamiento camagüeyanos en Expocuba

Los principales productos y servicios científicos de la provincia de Camagüey en cincuenta años de quehacer revolucionario, se exponen desde este miércoles en el recinto ferial Expocuba en La Habana.

La muestra, organizada en cuatro paneles, contiene una representación de resultados en la Biotecnología e Ingeniería Genética como la vacuna contra la garrapata y el Bionematicida HeberNem.

Por su parte el Centro Meteorológico exhibe los trabajos de automatización de los radares, los experimentos de lluvia artificial, los estudios atmosféricos y el Sistema de Alerta Temprana de la Sequía.

En Expocuba también se presentan los resultados de la provincia camagüeyana en las investigaciones sobre biodiversidad, el manejo de las áreas protegidas y los servicios que brindan el Centro de Ingeniería Ambiental y el de Investigaciones Medioambientales del territorio.

Otro de los paneles está dedicado a demostrar la labor científica en función de la producción de alimentos; visible en el aporte de variedades de semillas y pastos obtenidas en la Estación Experimental de Viandas Tropicales, de Investigaciones de la Caña de Azúcar y la de Pastos y Forrajes.

Igualmente se estudios sociales realizado en esta demarcación en sectores como Educación, Salud Pública, Deporte y Cultura, así como la labor innovadora en el sector empresarial.

La presentación de los principales resultados investigativos de Camagüey en el recinto ferial Expocuba deviene significativo estímulo para la comunidad científica agramontina, por coincidir con el medio siglo de la profética frase expresada por Fidel, el 15 de enero de 1960, de que el futuro de la Patria tenía que ser necesariamente de hombres de ciencia y de pensamiento. (Yamylé Fernández Rodríguez)

No hay comentarios: