miércoles, 13 de enero de 2010

Declaración de la Dirección Nacional de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana

Los combatientes de la Revolución Cubana apoyamos en todas sus partes la Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores, en la que rechaza categóricamente la injusta, arbitraria, políticamente manipulada y difamatoria inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo internacional, elaborada por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

La grosera maniobra del imperio tiene objetivos muy claros: tratar de justificar ante el propio pueblo norteamericano y la opinión pública internacional el mantenimiento de la cruel guerra económica y el bloqueo genocida contra nuestro país, y debilitar el creciente prestigio de Cuba por su política de solidaridad con los pueblos latinoamericanos y del Tercer Mundo.

En la Declaración del MINREX quedan claras las falsedades y mentiras que esgrime el gobierno norteamericano para sostener la absurda acusación, a la vez que oculta su complicidad y apañamiento con los verdaderos terroristas, serviles a sus mezquinos y hegemónicos intereses.

Condenamos con energía la inclusión de Cuba en la lista de 14 Estados supuestamente patrocinadores del terrorismo; apelamos a que Estados Unidos actúe con firmeza y sin dobles raseros contra quienes, desde su territorio, han perpetrado disímiles actos terroristas contra nuestro pueblo, y a que libere a los Cinco Héroes injustamente encarcelados por luchar contra ese flagelo.

Fieles a nuestras tradiciones de lucha nos mantenemos en guardia, firmes y vigilantes frente a esta y otras maniobras del imperio yanki.

DIRECCIÓN NACIONAL ACRC

No hay comentarios: