jueves, 8 de octubre de 2009

Instan Chávez y Correa a unidad para verdadera independencia

CARACAS, 7 de octubre.— Los presidentes de Venezuela y Ecuador, Hugo Chávez y Rafael Correa, respectivamente, coincidieron hoy en defender la unidad como camino para lograr en la región una verdadera independencia económica, reportó PL.

Poco antes de iniciar la evaluación trimestral de los 34 instrumentos bilaterales de cooperación, ambos mandatarios advirtieron la necesidad de fortalecer los mecanismos integradores de cara a los desafíos de crear nuevas sociedades y enfrentar presiones externas.

Chávez afirmó que tanto él como Correa están "llamados a abrir los caminos de la verdadera unidad entre nuestros pueblos, entre nuestros gobiernos, la verdadera complementación entre nuestros sistemas políticos, sociales, económicos, la verdadera unidad. No podemos fallar al pasado y al futuro que tanto esperan de nosotros", señaló ABN.

Por su parte, el jefe de Estado ecuatoriano alertó sobre intereses foráneos empeñados en obstaculizar la integración entre los países, como la impulsada por esas dos naciones, a la vez afirmó la necesidad de erradicar problemas internos, entre ellos la burocracia, la ineficiencia, la mediocridad y la indiferencia.

Mientras consideró que las alianzas deben servir para sustituir importaciones y eliminar las competencias entre hermanos.

El encuentro profundizó en el interés de ambos presidentes de potenciar la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA), también integrada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Honduras, Nicaragua, y San Vicente y las Granadinas, reseñó Telesur

No hay comentarios: