jueves, 8 de octubre de 2009

Brasil avanza a cuartos con revancha

Ariel B. Coya

No fue en el mítico estadio Maracaná ni en la final de un Mundial, como hace 59 años, pero así son los clásicos: siempre se quieren ganar. Y Brasil lo hizo. Desatando la apoteosis del "jogo bonito" —lleno de toques, fintas y goles—, arrolló 3-1 a Uruguay y avanzó a los cuartos de final en el campeonato del orbe Sub-20 que acoge Egipto.

Los auriverdes resolvieron el partido en diez minutos.

En la "tierra de los Faraones", los auriverdes resolvieron el partido en apenas diez minutos por intermedio de Alan Kardec (22) y Alex Teixeira (24 y 31), mientras Jonathan Urretaviscaya (36) estampó el tanto de la honrilla para los charrúas, hasta entonces uno de los candidatos más fuertes al título.

Precisamente otro favorito se interpondrá el próximo sábado en las aspiraciones brasileñas de conquistar el pentacampeonato en la categoría. Se trata nada más y nada menos que de Alemania, el monarca europeo, que venció 3-2 a Nigeria.

Ya en los restantes desafíos, Emiratos Árabes Unidos se medirá ese mismo día al once de Costa Rica, "verdugo" de la selección anfitriona por 2-0, tras aportar una de las sorpresas del torneo eliminando a Venezuela por 2-1. En tanto, un día antes, se disputarán en Suez los duelos Italia vs. Hungría y Ghana vs. Sudcorea.

RESULTADOS DEL NACIONAL

Y en torno al campeonato doméstico, a última hora conocimos —lamentablemente sin más detalles— los resultados de la segunda fecha, disputada ayer: IJV-CFG (0-1), PRI-VCL (1-4), CHA-IND (2-2), LHA-MTZ (2-1), CMG-GRA (2-2), LTU-HOL (3-1), SCU-SSP (1-1) y GTM-CAV (2-1).

No hay comentarios: