jueves, 8 de octubre de 2009

Grupo "Teatro del Viento" en Festival Internacional de La Habana

Por Aymee Amargós / Televisión Camagüey

El grupo camagüeyano “Teatro del Viento”, representará a la provincia, en el Festival Internacional de Teatro de La Habana, con la presentación de la obra “Aceite más vinagre igual a familia”, Premio Villanueva de la Crítica.

Con texto y dirección general de Freddys Núñez Estenoz, la puesta es una representación de la multiplicidad de apariencias de una actriz y de su familia por resolver sus incompatibilidades sobre la escena.

El público de la capital también podrá disfrutar de la pieza Urracas. Propuesta que indaga en los destinos del hombre y su permanencia en el tiempo, con un diseño sonoro que revalida un discurso de la realidad contemporánea cubana.

Teatro del viento, fundado como proyecto el 2 de junio de 1999 es una compañía que ha merecido importantes lauros como el premio a las más sobresalientes puesta, diseño y actuación femenina en los Festivales de Pequeño Formato en la provincia de Santa Clara y el premio de puesta en escena, actuación, diseño y texto en las jornadas de teatro Villanueva 009.

No hay comentarios: