martes, 29 de septiembre de 2009

Entregan reconocimientos en Camagüey

Texto y Fotos: Luis Naranjo / Televisión Camagüey

Diplomas, medallas y banderas reciben por estos días Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y miembros de esa organización en Camagüey, debido a labor destacada durante la etapa de emulación 2008-2009.

Los CDR creados por nuestro máximo líder Fidel Castro en 1960, surgieron en el fuego mismo de la lucha revolucionaria.

Fue una respuesta fulminante frente a los enemigos de la Patria, de hombres y mujeres de aquella etapa y actuales seguidores de los mismos principios, quienes defienden la obra erigida a partir de enero de 1959.

Muchos de ellos en este territorio agramontino reciben durante estas jornadas de júbilo diplomas y medallas que recogen su consagración a las tareas de los invencibles Comités de Defensa.

Durante el acto de entrega de reconocimientos vimos muy emocionado a José Manuel Álvarez Santamaría, presidente de la zona número 49 en el municipio Esmeralda, quien recibió la bandera “28 de septiembre”.

Al conversar con él nos dijo: “ Este alto estímulo lo reciben con orgullo nuestros asociados, pues hemos puesto énfasis en la vigilancia revolucionaria, recogida de materias prima, apoyo al programa alimentario, donaciones de sangre y trabajo político ideológico, donde no ha faltado la lucha por la liberación de los 5 Compatriotas”.

José Manuel retó a las demás zonas de la provincia y expresó: “Contamos con 9 CDR
en cada uno exhibimos 5 donaciones de sangre, varias movilizaciones hacia el cultivo de la yuca, el plátano y el fríjol, hemos recogidos más de 150 envases de valor, mil 500 pomos de cristal, 700 kilogramos de cartón y arreciamos contra el despilfarro y a favor del ahorro de energía eléctrica”.

No hay comentarios: