miércoles, 30 de septiembre de 2009

Gobierno boliviano desarrolla lucha frontal contra la corrupción

LA PAZ, 29 de septiembre.— El Gobierno ha iniciado una etapa en la que los políticos deben servir al pueblo y no aprovecharse de los recursos del Estado, por ello llevamos adelante una lucha frontal contra la corrupción, afirmó el martes el presidente Evo Morales, según reportó ABI.

Al participar en la inauguración de la I Cumbre de Mujeres por la Transparencia, Lucha contra la corrupción y el Control Social, el mandatario boliviano anotó que la política es "la ciencia de servir al pueblo, y no como hicieron los neoliberales de derecha en el pasado cuando utilizaban el patrimonio estatal para su propio usufructo".

Ante un auditorio de representantes de los movimientos sociales femeninos, sindicatos y otras organizaciones representativas, Evo denunció que Bolivia ha llegado a ocupar el subcampeonato del ranking mundial de la corrupción, no porque todos los bolivianos sean corruptos, sino porque cierta clase de políticos hicieron todo para desprestigiar al país.

"Cuando viajo al exterior compruebo el prestigio que tienen los emigrantes bolivianos como trabajadores y honrados", aclaró.

Uno de los pilares del programa de Gobierno ha sido erradicar la corrupción ahí donde se encuentre, y por ello "no perdonaremos a los corruptos, para que sean procesados por los tribunales de rigor con el fin de sentar un precedente", manifestó.

No hay comentarios: