martes, 29 de septiembre de 2009

Nanjing inspiró a Carlsen

Carlos Díaz

Tras ingeniar 44 movimientos con piezas blancas el prodigio noruego Magnus Carlsen (Elo 2 772) derrotó al húngaro Peter Leko (2 762) durante la primera ronda del torneo Pearl Spring (categoría XXI de la FIDE con Elo promedio de 2 763), que se celebra hasta el 9 de octubre en la ciudad china de Nanjing.

Al evento, que completará dos vueltas de todos contra todos, asisten además el búlgaro Veselin Topalov (2 813), el azerí Teimour Radjabov (2 757), el ruso Dmitry Jakovenko (2 742) y el anfitrión Yue Wang (2 736), quienes consiguieron medio punto después de sus compromisos inaugurales.

Según el programa del certamen, que concibe jornadas de descanso para los días tres y siete de octubre, hoy se oponían Leko-Radjabov, Jakovenko-Wang y Carlsen-Topalov.

LEINIER DEBERÁ SER MÁS RÁPIDO

Del 16 al 18 de noviembre próximo, el Campeonato Mundial de partidas rápidas reunirá en Moscú a una veintena de Grandes Maestros. Leinier Domínguez, quien se adjudicó de forma invicta (ocho triunfos y siete empates) el anterior certamen, deberá defender su título frente al campeón mundial absoluto, el indio Viswanathan Anand.

El ídolo de Güines, quien hace aproximadamente un año se impuso en la ciudad kazaja de Almaty, además enfrentará en trances de cinco minutos, al noruego Magnus Carlsen, al armenio Levon Aronian, y a los rusos Vladimir Kramnik, Peter Svidler, Alexander Morozevich y Alexander Grischuk, entre otros.

No hay comentarios: