martes, 29 de septiembre de 2009

Premian a mejores obras del salón de artes visuales Fidelio Ponce de León

Después de varios días de competencia, se entregan los premios del salón de artes visuales Fidelio Ponce de León. También el Consejo provincial de las Artes Plásticas en Camagüey entregó la Distinción por la obra de toda la vida al artista Nazario Salazar.

Por Aymee Amargós / Televisión Camagüey

Una amplia variedad de medios y formas de creación caracterizó la vigésimo quinta edición del Salón de Artes Visuales “Fidelio Ponce de León”.

Después de varios días de concurso, el jurado entregó el Premio a la obra ”La terrible pesadilla de Piet”, del artista Roger Toledo Bueno. También otorgaron menciones y los premios “Imagen de ciudad.

La Asociación cubana de Artesanos Artistas, La UNEAC, el fondo de Bienes culturales, el proyecto EJO y la oficina del historiador entregaron sus reconocimientos.

Como parte del evento, El Consejo provincial de las Artes Plásticas en Camagüey estimuló con la distinción Fidelio Ponce de León a Nazario Salazar. Galardón por la obra de toda la vida.

Fundador de la nueva cerámica camagüeyana, Nazario, ha realizado por casi cincuenta años una labor instructiva y creadora que ha dejado huellas ineludibles en el quehacer de la plástica en el territorio.

El salón de artes visuales Fidelio Ponce de León cumple 25 años. Un encuentro que gana en prestigio. Espacio en el panorama cultural que el público agradece.

No hay comentarios: