martes, 29 de septiembre de 2009

Recibe Raúl al Presidente de Argelia

Aida Calviac Mora

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, recibió a Abdelaziz Bouteflika, mandatario de la República Argelina Democrática y Popular, quien llegó este lunes a La Habana en visita oficial y amistosa.

Bouteflika tiene una amistad de medio siglo con Fidel y con Raúl y ha visitado la Mayor de las Antillas en seis oportunidades anteriores, dos de ellas como jefe de Estado: en el 2000 para participar en la Cumbre Sur, y en el 2006 en la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados.

Durante su estancia en Cuba, el gobernante sostendrá conversaciones oficiales con su homólogo cubano, rendirá tributo al Héroe Nacional José Martí y recorrerá lugares de interés histórico y cultural.

Cuba y Argelia establecieron relaciones diplomáticas el 17 de octubre de 1962. La nación africana ha brindado total apoyo a la Resolución antillana contra el bloqueo de Estados Unidos y apoyó a la Isla en su histórica lucha contra el ejercicio anticubano en materia de Derechos Humanos librada en la extinta Comisión de Derechos Humanos.

No hay comentarios: