martes, 28 de julio de 2009

Reabierta en Camagüey planta para el procesamiento de áridos

Camagüey, 28 jul.- La planta para el procesamiento de áridos, “Cerro Pelado”, quedó reabierta a la producción, como una de las tareas comprometidas para el 26 de julio, por el Grupo Empresarial de Construcciones Azucareras en Camagüey.

Ubicada en el municipio de Minas, la instalación, fue sometida a un generalizado proceso de mejoras, matizado por una racional ejecución, que permitió la reubicación de la línea productora con los elementos existentes.

En ese proceder se emplearon a fondo trabajadores del centro, conocido como “El Cerrito”, quienes al reunificar los molinos de piedra posibilitan llevar al 85 por ciento la capacidad productiva instalada, si se compara con los mejores años de explotación de esa cantera.

Con tales beneficios, “El Cerrito” puede procesar mensualmente más de dos mil metros cúbicos de diferentes áridos, incluida arena lavada, lo que posibilitará reducir el déficit de esos materiales, que afrontan la esfera azucarera para sus construcciones y la provincia en general.

El proceso de reanimación productora de la cantera “Cerro Pelado”, en Minas, conllevó, además, mejoras en el comedor, los baños y otras dependencias de los trabajadores, y se redujeron a límites permisibles las afectaciones al medio ambiente, al reutilizar en el 80 por ciento el agua destinada al lavado de arena. (Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte).

No hay comentarios: