
El III período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, correspondiente a la séptima legislatura, será el primero de agosto, pero este martes y miércoles sus 12 grupos de trabajo se reunirán en el Palacio de las Convenciones de La Habana y en el hotel Palco, en la capital.
Aunque pasarán revista a asuntos afines a los sectores o actividades que atienden, temas comunes a todos son el impacto de la crisis global y los ajustes a los planes de la economía y el presupuesto estatal, derivados de la actual y compleja coyuntura y cuya ejecución requerirá de los cubanos mayor austeridad, ahorro, eficiencia y organización.
El 26 de julio, en el acto central por el aniversario 56 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, celebrado en Holguín, el presidente Raúl Castro adelantó que ese asunto también sería tratado hoy martes 28 en una reunión del Consejo de Ministros.
Estará "dedicada a analizar el segundo ajuste de los gastos previstos en el plan de este año a causa de los efectos de la crisis económica mundial en nuestra economía, en particular la reducción significativa de los ingresos provenientes de las exportaciones y las restricciones adicionales para acceder a fuentes de financiamiento externo", explicó el mandatario cubano.
A tono con ello, las comisiones parlamentarias evaluarán los resultados de las primeras medidas adoptadas en diversos sectores socioeconómicos, y profundizarán en lo logrado en el ahorro de combustibles y electricidad, en la sustitución de importaciones, en el incremento de las exportaciones, la reducción de gastos y el aumento de ingresos.
El día primero se reunirá la Asamblea Nacional del Poder Popular, y entre otras cuestiones será sometido a debate el proyecto de Ley de la Contraloría General de la República, "órgano que contribuirá a elevar las exigencias en el cumplimiento de la legislación vigente y en materia de control para todas las estructuras de dirección del país", como afirmó Raúl Castro el 26 de julio. (AIN).
No hay comentarios:
Publicar un comentario