Y ese poder de revertir se refleja en las 4 mil 400 viviendas recuperadas de las más de 10 mil afectadas. Los santacruceños se unieron todos para devolver la sonrisa a las más de 160 familias evacuadas en el litoral y poder reinaugurar diversas obras estatales en saludo al aniversario 50 del Triunfo de la Revolución.
En recorrido por el sur agramotino Julio César García, primer secretario del Partido en Camagüey reinauguró varias obras en medio de las actividades por el 26 de Julio y enfatizó en la necesidad de no abandonarlas.
En el acto por el Día de la Rebeldía Nacional el respaldo fue unánime, de apoyo a la patria de Martí y Fidel. Allí se entregaron carneses del Partido y reconocimientos a los más destacados del territorio.
Ricardo Poll, secretario del Partido en el sureño municipio recordó que el monto total por las afectaciones de los impactos meteorológicos ascendieron a más de 19 millones de pesos, pero gracias a las movilizaciones del pueblo y la experiencia acumulada, ninguna familia está hoy desamparada y no hay que lamentar pérdida de vidas humanas.
Más adelante dijo: “Lo que hacemos hoy en Santa Cruz contrasta con lo que sucede actualmente en el mundo capitalista. Aquí también han caído precios como los del camarón y la langosta, pero a ningún trabajador del sector pesquero se les ha disminuido sus ingresos. Aquí se garantizan las bondades del socialismo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario