lunes, 8 de junio de 2009

Uruguay y Cuba fortalecen relaciones bilaterales

Exploran nuevas formas de intercambio en la IV Reunión de Consultas Políticas entre ambos gobiernos y la IV Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación que tienen lugar en Montevideo


En aras de fortalecer sus relaciones, Uruguay y Cuba celebrarán hoy en Montevideo la IV Reunión de Consultas Políticas entre ambos gobiernos y la IV Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Económica, Industrial y Científico-Técnica.

Enmarcadas en los encuentros anuales entre las cancillerías de uno y otro país desde el restablecimiento de sus vínculos diplomáticos en marzo del 2005, esas citas servirán para pasar balance a lo avanzado en el último cuatrienio y explorar nuevas posibilidades de cooperación.

La parte cubana estará encabezada por los viceministros de Relaciones Exteriores Alejandro González y Orlando Requeijo.

En estos cuatro años ha habido un sostenido crecimiento del intercambio comercial bilateral y también en las áreas de la salud, educación, desarrollo social y cooperación técnica, dijo la embajadora cubana, Marielena Ruiz Capote a Prensa Latina en Montevideo.

Además de pasar revista a lo avanzado en tales dominios, identificaremos nuevas posibilidades de cooperación, tanto en esos campos como en el de la investigación científica, señaló.

La diplomática indicó que durante la IV Reunión Intercancillerías también se producirán intercambios sobre temas de interés político bilateral, regional y multilateral.

Asimismo se presentará el libro José Martí, Cónsul de la República Oriental del Uruguay, que en una coedición de las dos cancillerías, compendia pasajes y documentos sobre el quehacer del Héroe Nacional cubano cuando desempeñó ese cargo en Nueva York a finales del siglo XIX.

No hay comentarios: