lunes, 8 de junio de 2009

Insta Ministro de Agricultura a aprovechar mejor los recursos

Julio Juan Leandro

Ciego de Ávila.— Un llamamiento a aprovechar mejor los recursos y utilizar racionalmente la energía eléctrica hizo aquí Ulises Rosales del Toro, ministro de la Agricultura.

Durante una plenaria nacional sobre el cultivo de la papa, efectuada en la empresa viandera Arnaldo Ramírez, el también miembro del Buró Político puntualizó que es necesario motivar a los hombres y mujeres y seguir el ejemplo de los productores vanguardias.

Agregó que si más de 60 cooperativas y granjas alcanzaron rendimientos de siete mil quintales o más del tubérculo por caballería en la recién concluida cosecha, ello refleja el potencial que aún existe y revela que sí se puede continuar avanzado en la productividad.

El dirigente puso énfasis en la importancia de fomentar, después de cada recogida, las áreas recolectadas de papa, tarea que este año registra buenos resultados desde Ciego de Ávila hasta Pinar del Río, territorios donde se sembró esa vianda.

Las más de 22 toneladas de papa por hectárea acopiadas como promedio nacionalmente superaron ampliamente las 14 toneladas del año anterior, cuando el clima se presentó muy adverso.

Los mejores cosecheros de papa en el país, presentes en el encuentro, señalaron que para la venidera campaña es imprescindible velar por la calidad de la semilla, nivelar algunos suelos, lograr eficiencia en el regadío, completar la fuerza laboral y tener rigor en cuanto a la sanidad vegetal.

Todos los colectivos y productores individuales destacados recibieron reconocimientos del Ministerio y el Sindicato del ramo. (AIN)

No hay comentarios: