lunes, 8 de junio de 2009

Reconocimiento medioambiental a empresa camagüeyana

Camagüey.Un reconocimiento por sus resultados de protección ambiental a la Empresa Comercializadora de Combustibles de Camagüey centró ayer la celebración provincial del Día Mundial del Medio Ambiente.

Esa dependencia de CubaPetróleo (CUPET) ganó la sede del acto territorial por la efemérides.

La entidad se alista para que sus tres unidades de operaciones reciban la certificación del Sistema de Gestión Ambiental, ya obtenido por el depósito de gas licuado, que registra logros como la reducción al mínimo de la contaminación interna y exterior.

Una de esas acciones en la planta es el monitoreo periódico de la calidad del aire para determinar la presencia de emanaciones de hidrocarburos, incluidos los chequeos a varios kilómetros de distancia.

En el acto de ayer también fue expuesta una panorámica de los principales proyectos medioambientales en la provincia, entre ellos, revertir los daños causados a la naturaleza por los huracanes Ike y Paloma, y la continuación del trabajo en un segmento del archipiélago Sabana-Camagüey.

El encuentro insertó además la entrega de estímulos a entidades como las áreas protegidas de la desembocadura del río Máximo y Limones-Tuabaquey, hotel Isla de Cuba, sector pesquero de Nuevitas y centro porcino Estrella Uno. (Adolfo Silva Silva)

No hay comentarios: