lunes, 8 de junio de 2009

Avanza en Camagüey programa de desarrollo agropecuario

Camagüey, 8 jun.- Luego de un riguroso proceso de verificación, hasta el cierre de mayo, 49 fincas estatales o campesinas fueron declaradas listas para incorporarse al programa de desarrollo agropecuario del cordón de la ciudad de Camagüey.

Entre los requisitos a cumplir resaltan tener bien delimitada el área de la unidad, contar con identificación en su portada, estar limpia de marabú, definir la línea principal de producción y poseer tracción animal e implementos agrícolas.

En el caso de las fincas ganaderas que funcionarán en alguna de las cuatro zonas de desarrollo del cordón de la ciudad de Camagüey, se les exige tener garantizada el agua, la caña y el kingrass, además de una casa para los terneros.

Las unidades de cultivos varios, por su parte, se declararán listas si, además de los requisitos generales, presentan su programa de siembra y producción, tienen asegurado el abono orgánico e identificadas las variantes para el riego de las plantaciones.

El programa de desarrollo agropecuario del cordón de la ciudad de Camagüey prevé conformar en los seis próximos años mil 291 fincas, que pondrán a producir más de 50 mil hectáreas de tierras cultivables. (Miguel Febles Hernández/ Radio Cadena Agramonte).

No hay comentarios: