Bayamo, 8 may (AIN) Trabajadores cubanos continúan la acelerada confección de paños nasobucales o tapabocas, como parte de las prevenciones frente a la posible entrada del virus de la influenza A(H1N1) al país.
El uso de tales aditamentos es una de las medidas adoptadas en la Isla desde el inicio de la alerta frente a dicha gripe, sobre todo en unidades sanitarias que atienden a personas sospechosas de portar el mal.
Autoridades cubanas han reiterado que en la Isla no hay ningún caso de gripe A(H1N1), en tanto la Organización Mundial de la Salud en su reporte 21 con fecha de hoy aseguró que se comprobó el virus en dos mil 384 personas de 24 naciones y se confirman 44 víctimas fatales.
Más de 400 empleados de la empresa de confecciones Antares, de la oriental provincia de Granma, laboran desde el domingo último en la preparación de 40 mil tapabocas, de los cuales completaron 22 mil 188, informó a la AIN la ingeniera Silvia Santiesteban, directora de la entidad.
Mientras, sigue la impartición de charlas educativas en los barrios, a fin de que el pueblo extreme las medidas higiénicas preventivas contra la influenza.
Autoridades médicas y pobladores de varios municipios confirmaron que esos diálogos también se realizan en apartados parajes de la Sierra Maestra.
Las charlas las imparten médicos y enfermeras ubicados en los consultorios que pueblan todas las áreas urbanas y rurales de Granma, como ocurre en el resto del país.(Martín Corona Jerez)
No hay comentarios:
Publicar un comentario