La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este jueves que podría infectarse un tercio de la población del planeta con el virus de la influenza A H1N1 y pidió no descuidar la lucha contra la enfermedad, que todavía continúa el proceso de expansión al reportar un incremento a 2 371 contagiados.
De un día para otro las cifras se elevan rápidamente.
La OMS recalcó que este virus mutante, aún tiene un futuro incierto. "Debemos tomar muy en serio este acontecimiento", dijo el subdirector general para Seguridad Sanitaria de la OMS, Keiji Fukuda, quien, ante periodistas en Ginebra, Suiza, no descartó la posibilidad de una pandemia, indicó DPA.
En ese sentido, aunque en México hoy se reanudaron las clases en universidades y escuelas de nivel medio, siguen las medidas de prevención y control. El país azteca presenta la mayor cantidad de personas contagiadas (1 112), seguido por Estados Unidos (896) y Canadá, con 201 enfermos.
Las autoridades sanitarias norteamericanas añadieron este jueves 254 casos de la nueva influenza y además informaron que 279 escuelas, pese a la contingencia, han reabierto sus puertas en 11 de los 41 estados afectados, de acuerdo con la reseña de CNN.
Mientras, José Gomes Temporal, ministro de Salud brasileño, informó en una rueda de prensa que se han confirmado cuatro casos de la influenza A en el país, todos en adultos que habían regresado recientemente de México o Estados Unidos.
Por su parte, EFE difundió que la titular de Salud de Argentina, Graciela Ocaña, también corroboró el primer caso en esa nación.
Numerosos países mantienen en observación a personas que podrían estar afectadas por el virus. (SE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario