jueves, 19 de marzo de 2009

A punto de iniciar Sexta Paraolimpiada Deportiva Cubana

Por:Manuel Asseff Blanco

Santiago de Cuba, 19 mar (AIN) Las principales figuras cubanas del atletismo para discapacitados y el tenis de mesa competirán en la VI Paraolimpiada Deportiva, que se iniciará el 22 venidero en Santiago de Cuba.

Atletas de primer nivel mundial como las santiagueras Yunidis Castillo, Omara Durán y Suslaidis Giralt, y el también local Luis Manuel Galano, podrán ser vistos en acción en la pista Rekortán de atletismo, donde correrán también los muy conocidos capitalinos Lázaro Rachí y Adrián Iznaga.

Humberto Cordiez, jefe del departamento deportivo para personas con discapacidad en la provincia, dijo a la AIN que a la sede santiaguera asistirán competidores de todo el país pertenecientes a la ANCI, ANSOC y ACLIFIM, quienes lidiarán en atletismo y tenis de mesa hasta el 24 de marzo.

Se prevé la asistencia de 351 personas entre deportistas, árbitros, jueces y entrenadores, en una justa donde la voluntad, el sacrificio y el amor por la vida están presentes en cada momento.
Hoy quedó abanderada en el cementerio Santa Ifigenia, la delegación que representará a Santiago de Cuba en esta Paraolimpiada Deportiva, con el compromiso de retener el primer lugar que han alcanzado en las dos versiones precedentes.

Cordiez precisó que otras disciplinas deportivas convocadas son el ajedrez, goalbol, natación, lucha, judo, pesas, baloncesto, béisbol y voleibol sentado.

Acogerán estos deportes las provincias de Villa Clara, Matanzas, Camagüey, Ciudad de la Habana y Granma, donde concluirá la fiesta paralímpica cubana el tres de abril.

Todavía está por confirmarse la participación de Venezuela, México, Panamá, República Dominicana y Angola, lo que le daría un carácter internacional.

No hay comentarios: