jueves, 19 de marzo de 2009

Eleva camagüey producción de alimentos para la población

Camagüey, 18 mar.- La dulcería La Isla, unidad de reconocida tradición en la repostería camagüeyana, ya reabrió sus puertas a la población agramontina, en la céntrica calle Ignacio Agramonte de esta ciudad, aún cuando transita por ajustes tecnológicos, tras la remodelación y montaje de nuevos equipos.

Eusebio Lezcano, directivo de la Empresa Alimentaria en la provincia, precisó que las producciones asumidas por ese colectivo son financiadas por el Ministerio de Comercio Interior, dado el alto componente en divisa de la materia prima, para la elaboración de variedades de dulces de reconocida calidad.

Como parte de la reanimación de la rama panadera y repostera en Camagüey, también reanudó sus producciones la dulcería La Vigía y en fecha próxima lo hará otra muy reconocida, Perezosa, mientras un grupo de panaderías como Grimau, Casino, La Trocha, Siboney y el Gallo, en esta ciudad cabecera, ofertan diferentes variedades del gustado producto.

Objetivo de la entidad agramontina, precisó Lezcano, es no sólo elaborar derivados de la harina, sino ampliarse en otros renglones como los caramelos, que ya se producen en Guáimaro, mientras que en Jimaguayú recuperaron la producción de los reconocidos Pikininis. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte).

No hay comentarios: