jueves, 19 de marzo de 2009

Priorizan en Camagüey atención a niños discapacitados

Una propuesta integral de rehabilitación a los infantes propone el Centro de Equinoterapia Provincial Jardín de Sueño de esta provincia cubana. (Foto tomada de Juventud Rebelde).Camagüey, 18 mar.- El Centro de Equinoterapia Provincial, Jardín de Sueño, promovido por el Proyecto Esperanza, del Ministerio de la Salud y ejecutado por la empresa de Flora y Fauna en Camagüey, es una propuesta integral de rehabilitación que eleva la calidad de la atención al niño discapacitado.

"El paciente y su familia encuentra en este centro un espacio donde no solo es atendido por su enfermedad, pues además desarrolla habilidades para su bienestar social y vida futura", afirmó el Máster en Atención al Niño discapacitado y Doctor en Ciencias,v Jorge Luis Pérez Álvarez.

Con un promedio diario de 60 niños atendidos, el centro eleva la calidad de atención del paciente a través de actividades en las que la fisioterapia y la equitación terapéutica tienen un peso importante.

Entre los beneficios del centro, ubicado en el popular Casino Campestre, el mayor pulmón verde dentro de una ciudad en el país, también se destaca el de su ubicación geográfica, que admite acceder a este sin la necesidad de grandes gastos económicos. «Es una propuesta sencilla con un beneficio alto, que demuestra lo que puede hacerse cuando la comunidad une voluntades desde los diferentes sectores de la sociedad», valoró el investigador.

Recalcó también que el centro cuenta con personal altamente calificado, en el cual la superación profesional se distingue por sus resultados. "El Proyecto promueve múltiples actividades y un ejemplo es la Maestría que propicia, que investiga la discapacidad infantil desde una concepción integral".

No hay comentarios: