jueves, 19 de marzo de 2009

Anuncia Mauricio Funes que restablecerá relaciones con Cuba

SAN SALVADOR, 18 de mayo.— El presidente electo de El Salvador, Mauricio Funes, anunció hoy que restablecerá relaciones diplomáticas con Cuba.

Yo dije durante mi discurso de proclamación como candidato a la presidencia de la República que se iban a abrir relaciones diplomáticas con Cuba y eso lo voy a hacer, dijo Funes en conferencia de prensa.

Pero aclaró que lo concretará oficialmente cuando le entreguen las credenciales como presidente electo, porque "solo lo puedo hacer como presidente constituido".

Con próximo restablecimiento de vínculos diplomáticos entre El Salvador y Cuba, todas las naciones de América Central, otrora espacio geopolítico subordinado a los intereses y dictados de Estados Unidos, tendrán relaciones con Cuba, al igual que ocurre con Nicaragua, Panamá, Honduras, Guatemala, Belice y ahora Costa Rica.

La mayoría de los presidentes de esas naciones han visitado Cuba de manera oficial en los últimos meses.

FMLN DECLARADO OFICIALMENTE VENCEDOR

SAN SALVADOR, 18 de marzo.— El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador declaró hoy oficialmente triunfador en las elecciones del pasado domingo al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), al concluir el escrutinio final de las votaciones.

El FMLN ganó con 51,32% de los votos y una ventaja de 69 412 boletas sobre su rival, el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

El presidente del TSE, Walter Araujo, felicitó al FMLN y a la fórmula presidencial integrada por Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, reseña DPA.

No hay comentarios: