jueves, 23 de septiembre de 2010

Prohibida la venta y distribución de bebidas alcohólicas desde este jueves

Caracas, 22 Sep. AVN .- A partir de la medianoche de este jueves 23 hasta el lunes 27 a las 6:00 de la tarde quedará prohibido el expendio y la distribución de especies y bebidas alcohólicas, medida tomada por el Gobierno Bolivariano para garantizar la seguridad ciudadana en todo el país durante las elecciones parlamentarias que se realizarán el 26 de septiembre.

Así lo anunció este miércoles el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, quien informó que esta resolución prohíbe todo tipo de reuniones y manifestaciones públicas, así como el expendio público de licores en todo el país, además de concentraciones de personas o de cualquier otro acto similar que pueda afectar el normal desarrollo de las votaciones.

Destacó que la aplicación del Decreto de Ley Seca involucra a los distribuidores, licorerías, supermercados, abastos, bodegas, tascas, restaurantes, bares, espectáculos públicos, discotecas y afines, así como vehículos de transporte.

Dijo que otra de las medidas establecidas es la suspensión de portes de armas de fuego en todo el territorio desde este miércoles 22 a partir de las 6:00 de la tarde hasta el martes 28 de septiembre a las 6:00 pm.

Explicó que quedan excluidos de esta acción los funcionarios de la Fuerza Armada Bolivariana (FANB), de cuerpos policiales que estén prestando servicio de seguridad ciudadana y demás órganos de seguridad del Estados con funciones propias del servicio de policía.

También quedan excluidos de la medida quienes cumplan labores de custodia y traslado de dinero, además del transporte de valores, personal de seguridad adscrito a instituciones, entes y organismos públicos nacionales y sedes diplomáticas siempre y cuando estén cumpliendo con funciones debidamente autorizadas por el Comando Estratégico Operacional (CEO) y por el Comando General de Armas y Explosivo de la FANB.

Señaló que el 26 de septiembre, día de las elecciones parlamentarias, se prohíbe el tránsito de vehículos de carga pesada, con la excepción de los que transporten alimentos, agua potable, insumos médicos, combustibles, materiales y equipos eléctricos o cualquier carga relacionada con el proceso electoral.

Asimismo, se refirió al acuartelamiento general de los órganos de seguridad ciudadana de carácter policial, entre ellos: Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía Metropolitana (PM), cuerpos de policías estadales y municipales en sus respectivos comandos desde este viernes a las 6:00 de la mañana hasta el martes 28 de septiembre a las 6:00 de la mañana.

Agregó que todo funcionario policial podrá acudir a ejercer su derecho al voto con su uniforme y credencial, sin portar armamento.

“Estas medidas son la garantía del compromiso del Gobierno Nacional para respetar la expresión democrática y conciencia del pueblo venezolano. Sin embargo, la participación popular, será el máximo garante del éxito de esta jornada histórica (...) Nuestro compromiso es seguir construyendo la patria bonita, esa patria que soñó el Libertador Simón Bolívar”, expresó.

Exhortó a la población a ejercer su derecho al voto en estas elecciones parlamentarias.

A partir de las 6:00 de la mañana de este miércoles se desplegaron unos 250 mil efectivos en los 12 mil centros de votación del país, como parte del Plan República, que garantizará la seguridad del proceso electoral, mediante la custodia del material y de las máquinas de votación.

No hay comentarios: