jueves, 23 de septiembre de 2010

Delegaciones de seis países en festejos de los CDR

La Habana, 23 sep-Delegaciones de Viet- Nam, México, Brasil, Uruguay, Argentina, Venezuela y Nicaragua participarán, en esta capital, en las actividades centrales por el aniversario 50 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Gustavo Matamoros, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales de los CDR, informó a la AIN que representantes de instituciones sociales de esos países, con las que existen solidarios vínculos, llegarán en las próximas horas para celebrar la efeméride junto al pueblo cubano.

Explicó que los invitados extranjeros compartirán con la membresía en las fiestas en espera del 28 de septiembre, pues un día como ese del año 1960 el Comandante en Jefe Fidel Castro creó los CDR en un acto de masas frente al Palacio Presidencial, hoy Museo de la Revolución.

También, entre otras actividades, sostendrán encuentros con los secretariados ejecutivos de los CDR en las provincias de La Habana, Pinar del Río y Matanzas, visitarán el Museo de la organización, sito en la Habana Vieja, y asistirán al acto central por el aniversario 50, el día 28.

Matamoros significó que los visitantes se sumarán al reclamo de liberación para Los Cinco patriotas cubanos prisioneros políticos en los Estados Unidos desde 1998.(Ariacna Escalona Marín)

No hay comentarios: