jueves, 23 de septiembre de 2010

Muestras de solidaridad con Los Cinco se multiplican

Recibo a través del correo electrónico, una carta de mi amiga Martine Vaugien, integrante del grupo de Solidaridad Québec-Cuba, en Canadá.

Cuenta esta luchadora por la paz, quien exige libertad para Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, René González, y Gerardo Hernández, que el pasado 12 de septiembre, justo cuando se cumplieron 12 años de injusto encierro para los patriotas cubanos, “un grupo de amigos de origen salvadoreños, otros cubanos y varios canadienses, se reunieron en una iglesia de Ottawa en Canadá”.

En el encuentro, estos amigos solidarios presentaron una película de los familiares de Los Cinco, y varias personas hablaron.
“Muchos de los presentes, -dice Martine- no los conocían, pero se conmovieron por la injusticia que ellos viven en las cárceles norteamericanas.”

El grupo acordó, para el próximo año, organizar una caravana de vehículos, decoradas con carteles, y situarlas frente al Parlamento del gobierno de Canadá. “Los ómnibus llegarán desde varias localidades, y entre ellos estaremos los miembros de la Asociación Québec-Cuba. La coordinación esta ya bien organizada, hemos intercambiado nuestros correos electrónicos y nos reuniremos en unas semanas”.

En el encuentro solidario, realizado en la noche del 12 de septiembre, en Québec, fueron presentados varios libros, que los participantes podían llevar de regalo.

Y a propósito, dice Martine: “Acabo de leer un libro titulado “Misión Milagro”, con los testimonios de gratitud de los venezolanos que fueron operados de la vista y curados en Cuba”.

Al término de la velada de amistad, comiendo frutas y vegetales; y entre tazas de café o de té, “pudimos intercambiar más con los asistentes a nuestro acto solidario.

“Mi deseo es repetir este sencillo evento, que fue muy humano, y así continuar difundiendo la verdad sobre el caso de Los Cinco. Contactaré a la Embajada de Cuba, para pedirles, que si tienen el video -que vimos- en inglés o francés, nos lo faciliten, para cuando el Presidente de nuestra Asociación Québec-Cuba, Michael Walsch, regrese de Cuba, hacer otra reunión de amigos para multiplicar la solidaridad con René, Ramón, Gerardo, Antonio y Fernando.”

Y se despide Martine Vaugien Gadbois, con nuestra irrenunciable consigna: ¡Venceremos¡ (Miozotis Fabelo Pinares)

No hay comentarios: