jueves, 23 de septiembre de 2010

Acompañantes internacionales se reúnen este jueves con representantes de Poderes Públicos

Caracas, 22 Sep. AVN .- Este jueves, en horas de la mañana, está prevista una reunión entre la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, las titulares del Poder Moral, Luisa Ortega Díaz y del Poder Judicial, Luisa Estela Morales y los invitados internacionales, que ya se encuentran en Venezuela para acompañar las elecciones parlamentarias de este domingo 26 de septiembre.

Así quedó establecido en la ruta de acompañamiento fijada por el máximo ente electoral venezolano.

La ruta que cumplirán estas personalidades incluye la realización de un taller sobre el sistema electoral venezolano, así como la asistencia a la instalación de la mesa de uno de los 64 centros móviles habilitados para el proceso electoral de este domingo.

Desde este miércoles comenzaron a llegar al país los 150 acompañantes internacionales invitados por el Poder Electoral. Entre los visitantes se encuentran expertos electorales y parlamentarios provenientes de América Latina, Norteamérica, Asia y Europa.

Los acompañantes internacionales a este proceso electoral del 26 de septiembre están en el deber de apegarse a lo establecido en el reglamento en materia de observación nacional y acompañamiento internacional electoral, así como al respeto de las leyes y normas que garantizan la soberanía venezolana.

No hay comentarios: