viernes, 17 de septiembre de 2010

Primera semana de la Crítica Cinematográfica en Cuba

La Habana, 17 sep - La primera semana de la Crítica Cinematográfica se celebrará del 27 de septiembre al tres de octubre próximo, en el Pabellón Cuba, de esta capital.

El evento actualizará a los participantes en problemáticas contemporáneas del lenguaje audiovisual y sus nuevos formatos y medios de expresión, informó el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

La cita también insistirá en el papel de los críticos, informadores y periodistas cinematográficos sobre su influencia en la formación de un espectador culto.

Durante siete días se exhibirán filmes seleccionados por la crítica nacional en los últimos 50 años y algunas cintas recientes importantes o de gran interés artístico.

Del jueves 30 al dos de octubre, de 9:30 a.m. a 12:30 p.m., se realizarán las sesiones teóricas y se presentarán varios libros de Ediciones ICAIC, entre otras actividades.

Los títulos, Tendencias en el lenguaje audiovisual contemporáneo internacional, El audiovisual cubano contemporáneo y la frontera del cine digital: nuevos medios audiovisuales, serán los ejes de las discusiones teóricas.

En las tandas de la 1: 00, las 3: 00 y las 5: 00 p.m. se proyectará el Ciclo “Filmes significativos seleccionados por la crítica” y en la tanda especial de las 7: 00 p.m. se exhibirá el Ciclo “Panorama Contemporáneo”.

Además del ICAIC, invitan a este espacio la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica (ACPC), la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Sección de Crítica de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). (Danays Gálvez Salas)

No hay comentarios: