viernes, 17 de septiembre de 2010

Maratón de recogida de materias primas en Camagüey

Camagüey, 17 sep-Un maratón de recogida de materias primas, realizarán este domingo, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la provincia de Camagüey, para saludar los 50 años de su creación.

Miriam García Leyva, coordinadora de los CDR en el territorio, informó a la AIN que esta actividad constituye una prioridad para los cederistas camagüeyanos, conscientes de su importancia económica.

En esta ocasión reciclaremos principalmente papel y cartón, materias primas de enormes ventajas económicas y medioambientales, si se tiene en cuenta que para obtener una tonelada de celulosa, principal fibra para confeccionar papel se requiere talar cerca de 17 árboles adultos, señaló García.

A propósito de la efeméride cederista, el próximo día 28, integrantes de la mayor organización de masas de Cuba, desarrollan una jornada que incluyó este jueves donaciones masivas de sangre en varias áreas de salud de la ciudad cabecera, y el fin de semana pasado la siembra de árboles.

También los niños de la Organización de Pioneros José Martí, se suman a los festejos con la tradicional guardia pioneril que efectúan todos los años en cada comunidad.

Labores de limpieza y embellecimiento en los barrios forman parte de los preparativos, mientras la localidad de Esmeralda, sede provincial por la fiesta de los CDR, engalana sus calles y parques.

Cederistas destacados de la provincia de Camagüey recibirán hoy en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, las medallas Por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio, y la Distinción 28 de Septiembre.

No hay comentarios: