viernes, 17 de septiembre de 2010

Dedicarán a soneros del mundo Feria Cubadisco 2011

Cienfuegos, 17 sep- La XV edición de la Feria Internacional Cubadisco 2011, tendrá como escenario principal a la ciudad de Santiago de Cuba, donde se le rendirá tributo a los soneros del mundo.

Ciro Benemelis, presidente del comité organizador del Cubadisco, dijo hoy a la AIN que el certamen, previsto del 14 y hasta el 22 de mayo, acogerá la tercera versión del son más largo del mundo, el cual iniciará en Pinar del Río hasta concluir en el oriente cubano.

Agregó que el encuentro incluirá el segundo Campeonato de Pie Forzado y un espacio para los niños, quienes intervienen de manera especial en la feria desde el año 2006.

Benemelis anunció que entre los principales atractivos de la próxima cita estarán la inauguración, en la Ciudad Héroe, de una estatua del cantautor Miguel Matamoros y un monumento al tres, instrumento emblemático de la música cubana.

También tendrá lugar el primer Certamen Nacional de Interpretación e Improvisación sonera en el tres, el piano y la voz, en el cual podrán participar artistas profesionales, estudiantes y aficionados, sin límite de edad, explicó Benemelis.

Destacó que cada provincia del país deberá desarrollar iniciativas propias en función del rescate de las tradiciones populares y los valores identitarios de cada territorio.

Según la publicación oficial del Cubadisco, durante el 2011 la fiesta de la discografía nacional celebrará además los centenarios de los músicos cubanos Arsenio Rodríguez y Eduardo Saborit.(Yudith López Ramos)

No hay comentarios: