viernes, 17 de septiembre de 2010

Electrificación de sistemas de riego beneficiarán cultivo de arroz en Camagüey

Camagüey, 17 sep.- En respuesta al desarrollo de la producción arrocera que precisan esta provincia y el país, en el presente año deben electrificarse sistemas de riego de agua para beneficiar unas 600 hectáreas de ese cultivo, en el municipio de Vertientes.

Con un valor superior a los 32 000 dólares, la inversión está destinada a la Cooperativa de Créditos y Servicios Algérico Lara, colectivo integrado a la nómina camagüeyana del movimiento por los 100 mil quintales del grano.

El Ingeniero Idelino Álvarez, director del Complejo Agro Industrial Arrocero Ruta Invasora, precisó que el proyecto se realiza en la zona de Laguna de Guano, en Vertientes; y la Organización Básica Eléctrica de la provincia cuenta con el proyecto para acometerlo cuanto antes.

Vertientes, uno de los municipios agramontinos mayores productores de arroz de la provincia, garantiza junto a las localidades de Esmeralda, Carlos Manuel de Céspedes, Florida y Santa Cruz del Sur, el 85 por ciento del cereal que se destina a la población. ( Raysa Mestril Gutiérrez)

No hay comentarios: