viernes, 24 de septiembre de 2010

Patrulleros y patrulleras han contactado casi 4 millones de votantes Aristóbulo Istúriz, Jefe del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200 Profundiz

Profundizarán la estrategía del 1 por 10 en lo que resta de Campaña Electoral

Prensa PSUV.- Durante la reunión de chequeo y evaluación de la maquinaria roja que demolerá a la oligarquía el próximo 26 de septiembre, el Jefe del Comando Nacional Campaña Bolívar 200, Aristóbulo Istúriz, informó que las 36 mil patrullas constituidas en todo el país han contactado casi 4 millones de votantes a través de la estrategia del 1 por 10.

Istúriz estimó que al final de la campaña electoral se deben haber contactado un mínimo de 5 millones de votantes, debidamente registrados, por lo que llamó a las Patrullas Bolívar 200 a profundizar los recorridos casa por casa para culminar el trabajo de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre.

“Es importante el trabajo que nos queda, además de caracterizar a los electores. Podemos decirle, Presidente, que hasta ahora hay registrados alrededor de 4 millones de personas contactadas. Tenemos la absoluta convicción de que en cada uno de los circuitos hay más contactados que aquellos que están registrados”, afirmó Aristóbulo Istúriz.

Aseguró que el 40 por ciento de las personas contactadas se encuentra en un eslabón más alto que el llamado “voto duro” a favor de la revolución, es decir, aquellos personas que han votado en todos los procesos electorales en los últimos 11 años por Chávez y la Revolución Bolivariana

“Estamos en la búsqueda de aquellos compatriotas que no representan el voto duro, lo que llamamos los anillos 3,4 y 5. El patrullaje en lo que nos queda de campaña debemos intensificarlo y la meta es estar por encima de los 5 millones de personas registradas”, señaló el dirigente político en el informe presentado al presidente Chávez.

Istúriz cree que no es suficiente la participación de los electores en la jornada electoral que se avecina, que según varias encuestas estará por encima del promedio habitual para unos comicios de esas características.

“Hay un plan de movilización de cada circuito y cada Unidad de Batalla Electoral. Ese plan contempla 3 etapas: una ruta general, un punto de concentración de electores y el transporte al centro”, Informó el Jefe del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200.

Señaló igualmente que la mayoría de los 109 mil testigos de mesa contactados por el Comando Nacional de Campaña Bolívar 200 ya se han capacitado para la defensa del voto.

“Sabemos también que no es suficiente tener los votos. Se puede perder la elección en la mesa si no tenemos los guardianes del voto. Los testigos electorales son fundamentales. Hasta ahora hemos reclutado 109 mil testigos. Debemos hacer énfasis a los estados que tenemos detalles todavía”, insistió Istúriz.

Descartó que el cierre de campaña será en Caracas con un acto central y en ese sentido informó que en las 87 circunscripciones electorales del país finalizará formalmente la Campaña Electoral de los candidatos y candidatas del PSUV.

“El día 23 de septiembre cada circuito y cada estado debe desarrollar su propia programación. Creemos, por todo lo que hemos hecho que tenemos el objetivo prácticamente garantizado que no es otra cosa que estar por encima de los 2 tercios en la Asamblea Nacional”, finalizó el candidato por el circuito 1 del Distrito Capital, Aristóbulo Istúriz.

No hay comentarios: